Mediante la presente Política de Privacidad, le informamos sobre la recopilación, tratamiento y uso de sus datos personales mediante el uso de la presente página web, así como respecto al resto de tratamientos de datos que pudiera llevar a cabo el responsable del tratamiento en su interacción o relación con usted.
En cuanto al tratamiento de datos personales que se lleve a cabo a través de los formularios “liquidación de stock”, “campaña táctica de taller”, “alquiler de vehículo, interés para una oferta, inscripción a eventos y promociones”, así como el formulario de “contacto” se considerará responsable del tratamiento de los mismos VIGILSA, S.A.U. Los datos de contacto del responsable son:
Identidad del responsable: | VIGILSA, S.A.U. en adelante, “Vigilsa” con CIF A18028985 |
Dirección: | AVENIDA. ANDALUCIA (CTRA CORDOBA), S/N, 18015 GRANADA |
Correo: | cupra-responde@cupraofficial.es |
Le informamos que cuando usted compra un vehículo de la Marca CUPRA en un concesionario o acude a alguno de los servicios de postventa, serán cada una de estas entidades las responsables del tratamiento de los datos personales que usted mismo les facilite en sus solicitudes de venta o de prestación de servicios.
No obstante, SEAT, S.A. será responsable del tratamiento, como garante de la Marca, para las finalidades derivadas de la garantía y responsabilidades del vehículo y de los productos y servicios que suministra, así como de todos aquellos datos personales tratados a través de la presente página web que sean recabados a través del formulario de “Pide cita taller” y “Test Drive”. Los datos identificativos del responsable son los siguientes: SEAT, S.A. con CIF A-28049161 y con dirección postal en Autovía A-2, Km. 585, Martorell (Barcelona) y correo electrónico de contacto cupra-responde@cupraofficial.es. En el caso de querer contactar con el Delegado de Protección de Datos de SEAT, S.A. puede dirigirse a dataprotection@seat.es.
1. Contacto: gestionar sus solicitudes cuando se pone en contacto con Vigilsa a través del formulario “Atención al Cliente – Ponte en contacto con nosotros”, con el fin de gestionar las consultas que nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto en nuestra página web; para ello nos podremos poner en contacto con usted vía telefónica, electrónica, incluso por SMS.
Este tratamiento está basado en su consentimiento (al ser usted, mediante el acto positivo de envío de la solicitud de contacto con nosotros).
2. Liquidación de stock, alquiler de vehículo, campaña táctica taller e interés por una oferta: tramitar su solicitud con el fin de gestionar su petición de contacto para informarle sobre el producto y/o servicio ofrecido a través de nuestra página web; para ello nos podremos poner en contacto con usted vía telefónica, electrónica, incluso por SMS.
Este tratamiento está basado en su consentimiento (al ser usted, mediante el acto positivo de envío de la solicitud de contacto con nosotros).
3. Eventos y promociones: gestionar sus solicitudes cuando se pone en contacto con nosotros a través del formulario de inscripción al evento o para el envío de promociones con el fin de gestionar su participación en la promoción en concreto para la que se ha interesado o bien gestionar su asistencia al evento solicitado. Para ello nos podremos poner en contacto con usted vía telefónica, electrónica, incluso por SMS.
Este tratamiento está basado en su consentimiento (al ser usted, mediante el acto positivo de envío de la solicitud de contacto con nosotros).
Finalidades y legitimación de los tratamientos llevados a cabo desde la presente página web y otros formularios online de los que es responsable SEAT, S.A.:
1. Gestión de su solicitud para probar un vehículo CUPRA: gestionar su solicitud cuando se pone en contacto con CUPRA a través del formulario “Prueba tu CUPRA” y/o “Pruébalo”, a los efectos de gestionar una prueba con un vehículo. En este sentido, tanto CUPRA como el concesionario que usted haya seleccionado, podrán ponerse en contacto con usted vía telefónica para concertar la cita.
Este tratamiento está basado en su consentimiento (al realizarnos directamente la solicitud de querer probar un vehículo CUPRA).
3. Gestión de cita en taller: gestionar su solicitud cuando se pone en contacto con CUPRA a través del formulario “Prueba tu CUPRA” y/o “Pruébalo”, a los efectos de gestionar una prueba con un vehículo. En este sentido, tanto CUPRA como el concesionario que usted haya seleccionado, podrán ponerse en contacto con usted vía telefónica para concertar la cita.
Este tratamiento está basado en su consentimiento (al realizarnos directamente la solicitud de querer probar un vehículo CUPRA).
SEAT y Facebook Ireland Limited, 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2, Irlanda (se puede encontrar mayor información acerca del tratamiento realizado por Facebook en https://www.facebook.com/about/privacy) son Corresponsables del tratamiento para el tratamiento conjunto de los datos personales obtenidos a través de las diferentes herramientas de Facebook utilizadas en nuestro Sitio Web. La finalidad de los datos personales objeto de esta corresponsabilidad es la de dirigir campañas publicitarias y para mejorar la segmentación de anuncios y la optimización de entrega de campañas publicitarias. Los datos que se tratan como consecuencia de las interacciones realizadas por el usuario a través de nuestro Sitio Web provienen de las siguientes fuentes:
Para el ejercicio de cualquier de tus derechos ante Facebook, podrás realizarlo a través de https://www.facebook.com/about/privacy.
En el marco de las funcionalidades y servicios ofrecidos a través de la página web www.cupraofficial.es, y condicionado a las finalidades previamente indicadas, en CUPRA tratamos las siguientes categorías de datos personales:
CUPRA conservará sus datos personales durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron:
Recogida | Duración | Comentarios |
Prospects/Leads | 3 años desde la finalización de la prestación del servicio ofrecido (newsletters, publicidad, asistencia a eventos, comunicaciones electrónicas, etc.) o, en su caso, hasta que el interesado ejerza su derecho de supresión. | Artículo 72 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. |
Desarrollo de campañas de comunicación | 3 años desde la finalización de la campaña o, en su caso, hasta que el interesado ejerza su derecho de supresión. | Artículo 72 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. |
Gestión de contactos iniciales (ofertas) | 3 años desde que se constate la imposibilidad de convertir el contacto en cliente o, en su caso, hasta que el interesado ejerza su derecho de supresión. En caso de que el contacto devenga cliente, se aplicarán los plazos establecidos en el tratamiento “Clientes finales”. | Artículo 72 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. |
Call center y quejas de los clientes (incluidos los derechos de los interesados) | 3 años desde la formalización de la queja o la resolución del ejercicio de los derechos de los interesados. | Artículo 72 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. |
Encuestas de satisfacción del cliente | 3 años desde la finalización de la encuesta correspondiente o, en su caso, hasta que el interesado ejerza su derecho de supresión. | Artículo 72 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. |
Venta de piezas de recambio | Mientras esté vigente la relación contractual con el cliente. Tras su finalización, durante un plazo de 5 años o 10 años (para clientes con vecindad civil catalana). | Plazo de 5 años: plazo general de prescripción de obligaciones contractuales establecido en el Código Civil español. Plazo de 10 años: artículo 121-20 del Código Civil Catalán. |
Clientes finales | Mientras esté vigente la relación contractual con el cliente. Tras su finalización, durante un plazo de 5 años o 10 años (para clientes con vecindad civil catalana). | Plazo de 5 años: plazo general de prescripción de obligaciones contractuales establecido en el Código Civil español. Plazo de 10 años: artículo 121-20 del Código Civil Catalán. |
Clientes finales responsabilidad Marca (Garantías coche nuevo) | 3 años desde la entrega del vehículo | Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias: |
Clientes finales responsabilidad Marca (Garantías piezas taller) | 3 años | 3 años desde a contar desde la fecha en que el perjudicado sufrió el perjuicio. |
Obtención de datos de fuentes internas sobre estudios de mercado | 3 años | 3 años desde la finalización del estudio de mercado correspondiente o, en su caso, hasta que el interesado ejerza su derecho de supresión. |
Formación de empleados de los concesionarios | 3 años | Mientras dure la relación laboral. Posteriormente, hasta 3 años. |
Imágenes captadas en la vía pública por vehículos de prueba: | Se prevé un plazo de conservación de las imágenes por un periodo máximo de tres años, que se justifica por ser el plazo de prescripción de las infracciones muy graves reguladas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales. |
Asimismo, cuando debamos tratar los datos en cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias, conservaremos sus datos durante los plazos exigidos por la normativa específica que resulte de aplicación en cada caso.
Los derechos que usted puede ejercitar, como titular de los datos, son los que se indican a continuación:
Derecho | Contenido |
Acceso | Podrá obtener confirmación si el responsable del tratamiento trata sus datos personales, así como, consultar sus datos personales incluidos en los ficheros de CUPRA. |
Rectificación | Podrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos, así como, completar aquellos que sean incompletos. |
Supresión | Podrá solicitar la eliminación de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. |
Oposición | Podrá solicitar que no se traten sus datos personales. El responsable del tratamiento dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. |
Limitación del tratamiento | Podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes supuestos:
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Portabilidad | Podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se han obtenido de su relación contractual con el responsable del tratamiento, así como a transmitirlos a otra entidad. |
Canales de atención:
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El ejercicio de estos derechos tendrá carácter gratuito salvo que se trate de ejercicios excesivos o infundados. | |
Si considera que el responsable del tratamiento no ha tratado sus datos personales de conformidad con la normativa aplicable podrá presentar una reclamación frente a la Agencia Española de Protección de Datos a través de la página web www.aepd.es. |